capital semilla inicia

LicitaDato: Capital Semilla Inicia abre postulaciones

Escrito por: Macarena

Hasta el 20 de octubre puedes postular al Capital Semilla Inicia de Corfo, una excelente oportunidad para darle impulso a tu emprendimiento.

 

El pasado 22 de septiembre abrieron las postulaciones al Capital Semilla Inicia de Corfo. Este es un fondo que entrega cofinanciamiento de hasta $15 millones a proyectos que están dando sus primeros pasos de implementación.

Especialmente dirigido a iniciativas que tengan alcance nacional y potencial de internacionalización, el objetivo central es cofinanciar las actividades de validación técnica y comercial de los negocios. Lo que busca este programa es fomentar la innovación en la búsqueda de soluciones para la necesidad atacada.

 

El principal motor de este programa es apoyar a emprendimientos innovadores, que presenten un nuevo o mejorado producto/servicio que brinde solución a la necesidad que está atacando.

¿Quiénes pueden postular al Capital Semilla Inicia?

Los postulantes al Capital Semilla Inicia pueden ser personas naturales o jurídicas. Para las personas naturales, tienes que ser mayor de 18 años y contar con residencia en Chile. Para las Personas Jurídicas, su constitución debe haber sido hecha en el país. En el caso de contar con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), debe ser menor a 18 meses y no registrar ventas.

En otras palabras, es un fondo pensado para negocios que están por formalizarse o ya se han formalizado. Lo único que falta es ejecutar sus primeras etapas de desarrollo comercial.

Financiamiento y resultados esperados

Capital Semilla Inicia es un cofinanciamiento. Es decir, Corfo te entregará hasta el 75% del costo total de tu proyecto, con un tope de $15 millones no reembolsables. Para postular, debes tener en cuenta que tienes que aportar el 25% restante. No es necesario contar con ese capital al momento de postular, pero si debes lograr cubrir ese porcentaje en lo que ejecutas tu negocio.

Para mujeres y empresas lideradas por mujeres el cofinanciamiento es mayor, ya que el subsidio aumenta a un tope máximo de $17 millones.

Al finalizar tu proyecto deberás haber logrado una serie de puntos para considerarlo como exitoso. Entre ellos, la validación técnica del producto o servicio que ofreces; lograr tu primera venta facturada, o bien, un contrato firmado por la venta de tu servicio dentro del periodo de ejecución. Y, también, recibir servicios de apoyo para el desarrollo de tu emprendimiento.  Acá se consideran mentorías o capacitaciones que signifiquen adquisición de conocimientos y habilidades según la metodología propuesta por el ‘El Viaje del Emprendedor’ de Corfo.

Las postulaciones de este ciclo cierran el próximo 20 de octubre y todas las bases e información esencial la puedes encontrar en el sitio de Corfo.