recylink

Recomendamos Recylink: La solución ecológica para tus residuos

Escrito por: Jorge

Recylink es la aplicación chilena que te ayudará a resolver uno de los “cachos” de tu proceso productivo: la reutilización y reciclaje de tus residuos.

 

El cambio climático cada día se manifiesta con más fuerza. En Chile, son 14.500 empresas las que generan cerca de 2 millones de toneladas de productos que luego se convierten en residuos. Parte de gestionar la producción de tu empresa de forma responsable es también hacerse cargo del impacto que genera en el planeta.

Para resolver este problema, en el año 2016 se promulgó la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor. Esta norma establece, desde septiembre de este año, la obligación a todas las empresas productoras del país a informar al Ministerio de Medio Ambiente, cuál será el destino de los desechos que generan. El objetivo principal es atacar la gran cantidad de residuos domiciliarios que se producen en el país a través de envases, traspasando la responsabilidad a las empresas.

Esta obligación no deja fuera a los proveedores del Estado. Y como en LicitaLAB queremos que seas el mejor proveedor estatal, te recomendamos una aplicación que te ayudará en esta tarea: Recylink.

¿Qué es Recylink?

 

 

Recylink es una aplicación chilena que facilita el trabajo de gestionar lo que pasará con los residuos que generan las empresas. Destacada como una de las 100 mejores startups de Chile según la revista Forbes, este software tiene como fin centralizar toda la gestión y conectar a tu empresa con otros actores del mundo del reciclaje.

Aparecen en el mercado en el año 2017, con la finalidad de conectar de forma digital los tres eslabones principales de la cadena de reciclaje: productores, transportistas y destinatarios de residuos. Toda el flujo para aquellas empresas que buscan dar valor a los desechos de su compañía, tanto los reutilizables como los que cumplen su vida útil.

Y ese es uno de los plus más importantes. Recylink ofrece la oportunidad de encontrar valor en tus residuos y facilitar las conexiones con aquellos que están buscando el material que vas dejando en el camino. Y lo mejor es que te permite graficar tu impacto ecológico y hacer el contraste con lo que tu empresa ha logrado valorizar. Es decir, podrás llevar un control de los gastos operacionales y los ingresos por aquellos residuos que pudiste vender.

Si estabas buscando soluciones para cumplir con la norma que regirá desde septiembre, sin duda esta plataforma podría ser muy útil. No solo podrás gestionar, sino que también monitorear y trazar cada uno de los movimientos de los residuos de tu empresa. Así, cumplir con todos los estándares exigidos por la ley y reducir el impacto de tu producción en el planeta.

Puedes conocer mucho más sobre Recylink en su sitio web: www.recylink.com