pagar licitalab

¿Por qué pagar por algo que se puede ver gratis en Mercado Público?

Escrito por: Jorge Rubio Soto

Una de las preguntas que con mayor frecuencia nos hacen en nuestras reuniones de venta es el por qué pagar LicitaLAB, si hay información que se puede obtener de forma gratuita. Y claro, es una pregunta muy válida considerando lo abierto que es el sistema y, personalmente, nos desafía a buscar la validez de nuestro trabajo.

Pero cuando trabajamos en profundidad y conocemos un poco más sobre el funcionamiento de Mercado Público, podemos darnos cuenta que, si bien la información está ahí, no es del todo visible y su acceso es dificultoso.

Entonces, ¿por qué pagar por una plataforma como LicitaLAB? Acá van algunas de las características de nuestro servicio, y que hoy también son nuestras razones:

¿Por qué pagar LicitaLAB?

Automatización y unificación de búsqueda

Si bien en Mercado Público puedes buscar de forma directa, la categorización de ofertas no está bien hecha. Con nuestra herramienta te damos la posibilidad de establecer todas las palabras claves que quieras. Cada una de ellas crea una búsqueda en licitaciones y compras ágiles de todo lo que está publicado. 

Seguro te ha pasado que te has topado con licitaciones que han sido adjudicadas por tus competidores, pero tu no tuviste ninguna señal de su existencia. En nuestra insistencia por resolver este problema, descubrimos que identificando adecuadamente los rubros de cada empresa podemos llegar a ofertas que muchas veces están ocultas. Pagar LicitaLAB se traduce en recomendarte nuevas ventas de manera automática, basándonos en el historial de tu RUT comercial y los rubros que contenían tus ventas pasadas. 

En otras palabras, asociamos el RUT de tu empresa a rubros que son mucho más ajustados según tu actividad comercial y te mostramos, a tiempo, las oportunidades de venta que están listas para ti. El 60% de nuestros clientes han aumentado su cantidad de postulaciones mensuales una vez que contratan. Este aumento es en promedio 3 veces en comparación a su actividad antes de contratarnos.

Gestión de negocios

Como sabemos que tendrás muchas más postulaciones que realizar, también sabemos que es importante llevar orden de todas las tareas que hay que ejecutar. Con LicitaLAB eso se resuelve de manera muy sencilla, ya que puedes asignar negocios a los integrantes de tu equipo de trabajo, puedes notificar por mail las nuevas oportunidades y sincronizar con tu calendario todos los hitos relevantes de cada proceso. 

Así, nos preocupamos de una necesidad importante de cada empresa: mantener un seguimiento constante y sonante de cada venta. Nunca más se te pasarán las fechas de elaboración de consultas, entregas de garantía o cierre de una licitación. Y no solo eso, porque también te alertaremos de todas las actualizaciones de una licitación: documentación nueva, fechas, estado. Siempre estarás informado de los negocios que estés llevando a cabo.

Mejora tu competitividad y tu índice de adjudicación

Uno de los puntos más fuertes de LicitaLAB es el acceso que te damos a toda la información de compras públicas. ¿Cuánto tiempo inviertes actualmente en llevar una planilla para saber de tus postulaciones, órdenes de compra y licitaciones? En LicitaLAB, obtener esa información te toma segundos. Además, puedes analizar en detalle lo que hace tu competidor, dónde está participando y cuáles son sus mejores clientes (que también podrían ser tus futuros compradores).

Estudiando a tu competencia puedes manejar el detalle de cuáles son los organismos que más piden tus productos o servicios, a quien le están vendiendo y que están haciendo para ganar. Esto lo puedes hacer armando reportes a tu medida para que puedas hacer análisis de información, con cruces de datos hechos para ti y las necesidades de tu empresa. Con nosotros siempre tendrás la información ordenada y siempre actualizada.

Gracias a todas estas funcionalidades, hemos visto que el 70% de nuestros clientes han aumentado sus ventas. Y esto se ha logrado porque nuestros clientes se han atrevido a dejar en manos de la ciencia de datos todos los procesos que antes eran manuales.

¿Aún no te convence pagar por algo que está disponible en internet? Entonces te damos la opción de probar todas estas características en nuestra plataforma por 14 días. Deja que te mostremos todo el potencial escondido que tiene tu empresa en Mercado Público. Nosotros te capacitaremos y acompañaremos en todo el proceso.