Semilla Expande: Todo lo que necesitas que saber para postular

Escrito por: Macarena

Hace poco les contábamos lo felices que estamos de haber sido beneficiados con el programa Semilla Expande de Corfo. Este es un fondo concursable destinado a emprendimientos que se encuentran en etapa inicial, como Licitalab. Gracias a este fondo del estado hoy podemos crecer para ofrecerte una mejor experiencia de servicio en nuestra plataforma y consolidarnos en nuestro rubro.

Lo genial de este co-financiamiento es que tiene dos llamados, uno por semestre. Así que si se te pasó postular a principio de año, lo puedes hacer ahora. Pero apúrate, que tienes plazo hasta el 20 de agosto!

DE QUE SE TRATA SEMILLA EXPANDE?

Si tienes un emprendimiento nacional, innovador, que tenga el potencial de llegar a nivel nacional o internacional y genere ventas, este programa es para ti. El programa entrega un subsidio de hasta $45.000.000. $25.000.000 en una primera etapa. $20.000.000 adicionales en caso de que el proyecto pueda demostrar altas posibilidades de crecer y hayan realizado una correcta ejecución del plan de actividades de la etapa 1. Además, en el caso de emprendimientos liderados por mujeres, el porcentaje de co-financiamiento aumentará hasta un 10% adicional.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

La convocatoria está abierta a todas las personalidades jurídicas que cumplan con los siguientes requisitos, a partir de la fecha de apertura de las postulaciones. En este caso el 30 de julio del 2021.

  • Estar constituidas en Chile
  • Tener menos de 36 meses de iniciadas las actividades en el Servicio de Impuestos Internos
  • Demostrar ingresos por ventas en los últimos 12 meses, contados hacia atrás desde el mes anterior de la fecha de apertura de la convocatoria.
  • Las ventas netas facturadas deben ser menores a $60.000.000 en los últimos 12 meses.

QUÉ RESULTADOS SE ESPERAN DEL FINANCIAMIENTO?

Los proyectos que sean elegidos para obtener el co-financiamiento deberán:

  • Al término de la ejecución del proyecto, se espera un crecimiento de al menos un 30% en las ventas respecto al monto acumulado durante los 12 meses anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria.
  • Aumentar la cobertura de ventas del emprendimiento logrando comercializar en al menos una región diferente a la región de ejecución inicial del emprendimiento.
  • Recibir servicios de apoyo para el desarrollo del emprendimiento, donde se consideren servicios de incubación o aceleración, de mentoría, adquisición de conocimientos y habilidades de acuerdo a la metodología del Proyecto Institucional de Corfo denominado “El viaje del Emprendedor“.

CONSEJOS A LA HORA DE POSTULAR

  • Asegúrate de haber leído detenidamente las bases, los antecedentes y tener a mano todos los descargables.
  • Para postular tienes que crearte una cuenta de usuario ingresando tu correo electrónico y contraseña. También puedes acceder a través de cuenta de Google o LinkedIn. Si ya estás registrado, solo debes ingresar tus datos para acceder.
  • Ten a manos los datos y los archivos que debes subir. Fíjate que estén en formatos comunes como pdf o jpg.
  • Fíjate en el peso de los archivos. En caso de que sean muy pesados, podrías hacer más lento el proceso de postulación, o en el peor de los casos, la plataforma podría rechazarlos.
  • Cuando tengas todo lo necesario, siéntate en un lugar tranquilo y con conexión estable a internet.
  • Ocupa navegadores comunes como Google Chrome o Microsoft Edge. Así te asegurarás de no tener problemas con la plataforma de postulación.
  • Revisa cada detalle de los campos de postulación, así evitarás dejar datos incompletos.
  • Para terminar, lo más importante, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si surge algún problema y postulas a último minuto, se te hará difícil que lo puedas solucionar con tan poco tiempo.

Recuerda que la fecha límite de postulación para el llamado a Capital Semilla Expande 2021 es el 20 de agosto.