rocketbot

Recomendamos Rocketbot: Automatización para tu empresa

Escrito por: Jorge Rubio Soto

Rocketbot es una iniciativa chilena que busca fortalecer la productividad dentro de tu empresa, automatizando todos los procesos repetitivos de tu cadena productiva.

 

Es difícil concebir el 2022 sin hablar de cómo la tecnología facilitado la vida de todos. Desde lo cotidiano a lo empresarial, siempre hay alguna herramienta digital que soluciona un montón de problemas en tus procesos creativos, productivos y financieros. Rocketbot nació con ese propósito.

Rocketbot es una startup chilena que nace en el año 2018 de la mente de David Cuello y Rafael Fuentes. A partir de un encargo de la mismísima Google para automatizar procesos para bancos y aseguradoras, estos programadores fueron creando robots que eran capaces de llevar las tareas repetitivas dentro de estas instituciones. Este encargo sirvió de inspiración para poder gestar una empresa que entregara las mismas facilidades, pero aplicada en otros escenarios.

El proyecto, según ellos mismos cuentan en su sitio web, se plantea como “una herramienta abierta y democrática”. Tienen como propósito ser la vanguardia en el rubro, facilitando su acceso y aplicación en múltiples ámbitos, apto para cualquier equipo profesional. Hoy es considerado como uno de los sistemas más seguros para la digitalización de empresas y corporaciones. Su presencia se ha expandido a gran parte de Latinoamérica, EE.UU. y Europa, lo que llevó a Rocketbot a ser destacada como una de las 100 mejores startups según la revista Forbes Chile.

 

RPA para todos

 

La automatización robótica de procesos (RPA), a grandes rasgos, facilita el trabajo digital dentro de una empresa. Es decir, trabaja con los archivos y datos que están almacenados en un computador o una nube. El RPA permite a las personas crear “robots de software”. Estos bots emulan el comportamiento de un humano al frente de un computador, al que se puede programar para que realice determinadas acciones.

Esto, si lo contextualizamos en los entornos que nos interesan, como vender en Mercado Público, puede ser útil para la recolección de datos que pueden alimentar nuestros indicadores. Imagina que programas un robot para levantar datos comerciales internos que, por su alcance, plataformas externas no logran llegar. Estos datos te pueden ayudar a construir informes comerciales que te darán pistas sobre cuál es la salud de tu empresa y cuáles son las direcciones a tomar en Mercado Público.

En este sentido, Rocketbot funciona como un complemento perfecto cuando vendes a gran escala. Cuando trabajas con mucha información y necesitas disminuir tiempos en procesos administrativos, productivos y comerciales, es una solución que a largo plazo puede ser una buena inversión.

Los planes y productos de Rocketbot van desde los USD$1500 anuales y cuentan con un plan gratuito donde puedes probar las funcionalidades más básicas de su plataforma. Cuentan con productos como On-Premise, Workspaces u Orquestador.

Nuestra recomendación desde LicitaLAB es a que puedas conocer más sobre su propuesta y conocer más sobre RPA. Te darás cuenta que el futuro no es tan lejano como parece.