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LicitaLAB Chile

equipo de trabajo con licitalab

Haciendo match entre tu equipo de trabajo y Mercado Público

Por Jorge Rubio Soto

Una pieza fundamental de tu estrategia para conseguir más negocios con el Estado es tu equipo de trabajo. ¿Cómo lograr hacer el match perfecto entre tu team y Mercado Público?

 

Cuando ya tienes experiencia vendiendo al Estado, conociendo tus indicadores claves y con un equipo de trabajo dedicado a hacer funcionar tus negocios en Mercado Público; es seguro que te hayas preguntando si es posible optimizar aún más tu trabajo.

Con toda la tecnología que tenemos, la respuesta es bastante obvia. Y es que gracias a la digitalización de diversos procesos productivos, es mucho más fácil disminuir tiempos de trabajo a través de la automatización, centralizar la monitorización de los movimientos comerciales que se realizan mes a mes, y reducir de forma considerable los puntos débiles en las postulaciones a contratos públicos.

Y es que al menos, en nuestro caso, hemos podido ver como gran parte de las empresas que han implementado LicitaLAB en sus espacios de trabajo, los números han cambiado positivamente. Casos donde la productividad ha aumentado en un 25% solo en el primer mes de uso, o donde la efectividad en la búsqueda de nuevas oportunidades ha logrado reducir tiempos de hasta el 30%, logrando peaks históricos de ventas.

Pero, ¿cuál es la clave para lograr el match perfecto entre tu empresa y tus negocios con el Estado? ¿Qué tipo de soluciones son las que te acercan mucho más a la sincronización perfecta entre tu equipo de trabajo?

 

Espacio de trabajo para todos

 

La complejidad de Mercado Público radica en la enorme cantidad de información que hay que procesar: miles de oportunidades de venta al día, análisis de datos para lograr postulaciones exitosas, rescate de información de procesos que van cerrando y un montón de otras cosas a las que dar seguimiento.

Contemplando todo esto, contar con un equipo dedicado a estas labores se vuelve fundamental. Sobre todo si es personal con experiencia en este tipo de contrataciones, quienes han enfrentado las diversas complicaciones que hay al momento de participar de una venta pública. Este es el plan ideal, pero no todas las empresas tienen la capacidad para contar con este tipo de profesionales.

Así es donde surge el impulso para generar salidas que emparejen las condiciones para la enorme diversidad de proveedores que actúan en el sistema público. Encontrar soluciones que se adapten a cualquier tamaño, capacidad y flujo de trabajo. Esa fue la misión que asumimos en LicitaLAB y de la que hemos podido llegar a buenos resultados junto a nuestros clientes.

 

Las soluciones

 

En nuestra naturaleza como software de gestión de licitaciones, hemos enfocado todas nuestras mejoras y nuevos proyectos en lograr un acompañamiento completo para los equipos de ventas de las empresas que nos contratan. Conversamos con ellas, conocemos sus dolores y aprendemos de sus metodologías de trabajo. A través de un largo proceso de on boarding, conocemos sus objetivos y los ayudamos a que puedan sacar el máximo provecho de la plataforma que les ofrecemos.

En ese mismo proceso de acompañamiento, descubrimos cuáles son las herramientas que más valoran nuestros clientes. Estas son algunas de ellas:

 

Métricas por usuario

Cuando decidimos ofrecer espacios de trabajo con multi-usuarios, supimos de inmediato que ofrecer métricas del rendimiento del equipo tenía que ser una de las funcionalidades que debíamos ofrecer. De esta forma, los administradores de cada cuenta pueden acceder a información sobre qué usuarios llevan mayor cantidad de negocios, quiénes han logrado adjudicar mayores montos y qué líneas de negocio están logrando mayor éxito con el Estado.

Teniendo mayor control y monitoreo de los movimientos que realiza tu equipo de trabajo, es mucho más fácil identificar los puntos débiles de tu empresa y tomar las acciones necesarias para fortalecerlos.

 

Asignación de oportunidades y líneas de negocios

Siguiendo en la misma línea que el punto anterior, la distribución de los negocios que llevas con el Estado es fundamental para asegurar buenas postulaciones. Esta fue la base para la creación de los Workspaces en LicitaLAB: ofrecer la posibilidad de usar la plataforma con más de un usuario, quien podía tener nuevas oportunidades y líneas de negocios a su cargo, optimizando la postulación y el seguimiento de las ventas que lleva la empresa.

Gracias a la asignación, es posible mantener una actualización más constante de cada movimiento de tu empresa en Mercado Público. No solo distribuyes el trabajo, sino que también activas otras funciones tan útiles como las notificaciones personalizadas y los filtros por usuarios. Así, logrando una dinámica de monitoreo mucho más constante, donde cada usuario está al mando de sus propias postulaciones y de sus propias líneas de negocio.

 

Capacitaciones personalizadas

Como parte de nuestro proceso de acompañamiento a nuestros nuevos usuarios, implementamos una etapa de on boarding para poner en marcha el uso de nuestra plataforma. Con este espacio, buscamos conocer los objetivos de cada empresa y aprender de sus dinámicas de trabajo. Así, es mucho más fácil saber de qué forma puede ser más útil el uso de LicitaLAB y entregar todos los consejos necesarios para que puedan sacar el máximo provecho a la inversión que están realizando.

Esto se suma a nuestro soporte en vivo, donde todos nuestros usuarios pueden acudir en caso de tener algún problema con la plataforma. Además de eso, buscamos siempre estar conectados a nuestros usuarios generando contenido de interés, espacios de conversación como nuestro podcast y comunicación constante a través de todos nuestros canales.

 

Esto es solo parte de las herramientas que ofrecemos en LicitaLAB. Nuestro propósito es ser un buen complemento para tu esquema de trabajo, haciendo mucho más eficaz la metodología que usabas para vender al Estado. Así no solo encontrarás más y mejores negocios en Mercado Público, sino que también mejorarás el desempeño de tu empresa, como proveedor público, y de tus equipo de trabajo.

Si quieres conocer más cada una de nuestras funcionalidades, haz la prueba gratis de 14 días.