LicitaLAB Chile

capital semilla corfo 2022

Abren nuevas postulaciones al Capital Semilla Corfo 2022

Por Jorge Rubio Soto

Hasta el 22 de diciembre se podrá postular al Capital Semilla Inicia de Corfo en su versión 2022. El programa entregará cofinanciamiento de hasta $15 millones de pesos.

 

Como todos los años, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) abre convocatoria para acceder al cofinanciamiento de hasta el 75% de los proyectos adjudicados, con el propósito de impulsar emprendimientos innovadores y que se encuentran en sus primeras etapas de crecimiento. Estos son los fondos Capital Semilla Inicia y Semilla Expande.

 

Las postulaciones para su última versión 2022 se abrieron el 24 de noviembre y la recepción de postulaciones se realizará hasta el 21 de diciembre para el Capital Semilla Expande. Mientras que para el Capital Semilla Inicia, el periodo cierra un día después, el 22 de diciembre. A esta convocatoria pueden postular proyectos de todo el país.

 

Este financiamiento ha servido como un principal impulso para las pequeñas y medianas empresas que encontraron una solución innovadora al problema que persiguen. Entrega cobertura de hasta el 75% de los proyectos seleccionados, con topes de hasta $15 millones en la línea Inicia; y hasta $25 millones en la línea Expande. Cabe señalar que estos fondos son no-reembolsables, por lo que significa una inyección importante de capital.

 

¿Quiénes, cómo y hasta cuándo postular?

 

Capital Semilla Inicia

 

El Capital Semilla Inicia está dirigido a emprendimientos de alto potencial de crecimiento que aún se encuentran en la etapa de idea, prototipo o con la solución lista, pero sin ventas realizadas. Esta convocatoria está pensada para realizar las actividades de desarrollo y su validación técnica y comercial. Uno de los principales requisitos para la adjudicación es que sean respuestas innovadoras al problema que están atacando.

 

La postulación es hasta el 22 de diciembre, y tal como lo mencionamos, ofrece una cobertura de hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de $15.000.000. Pueden postular personas naturales mayores de 18 años con residencia en Chile; y personas jurídicas constituidas en el país. En caso de contar con iniciación de actividades, las personas jurídicas deben tener una antigüedad menor a los 18 meses y no registrar ventas. Y si el proyecto es liderado por mujeres, la cobertura del financiamiento aumenta en un 10%.

 

Capital Semilla Expande

 

Si ya cuentas con ventas realizadas y se encuentran en el rango entre $100.000 y $60.000.000 durante los últimos 12 meses, la convocatoria Expande es para ti. El objetivo de este fondo es apoyar a emprendimientos que cuenten con una solución innovadora y mejorada al problema que ataca y que tenga potencial de expansión a nuevos mercados.

 

Para esta convocatoria existen dos líneas: la etapa 1, donde se ofrece financiamiento de hasta $25.000.000; y etapa 2, con financiamiento extra de $20.000.000. Solo los emprendimientos que hayan presentando buenos resultados en etapa 1 podrán ser candidatos para el financiamiento de la segunda fase. Este financiamiento puede aumentar su cobertura en un 10% extra en caso de ser una empresa liderada por mujeres. Para postular, la empresa debe contar con iniciación de actividades hasta 36 meses de antigüedad en el SII.

 

Todo el detalle de ambas convocatorias lo encuentras en el sitio web de CORFO, donde podrás conocer más de los requisitos y postular directamente a los financiamientos que se ajusten a tus proyectos. LicitaLAB fue uno de los beneficiados en la convocatoria del Capital Semilla Expande 2021, etapa 1 y 2, y somos testigos de cómo este impulso puede servir como un gran motor para proyectos que dan sus primeros pasos. ¡Suerte!

Relacionados