recomendamos trello

Te recomendamos Trello: El tablero que necesitabas para aumentar tu productividad

Escrito por: Jorge
Junio 16, 2022

Algo así como un diario mural. Trello es la aplicación que te ayudará a ejecutar todos los proyectos que tienes en mente, sin olvidar ningún detalle importante.

 

¿Qué es lo más habitual que haces cuando estás teniendo muchas ideas? Seguramente usas una libreta, tomas apuntes en papeles sueltos o recurres a los queridos post-it para, al menos, tenerlos ordenados por color. Sumando a eso una pizarra o un pliego de cartulina, quizás son los materiales básicos al momento de partir gestionando proyectos e ideas de gran tamaño.

Si ya estás más digitalizado, quizás recurres a alguna aplicación que te ayude a llevar todas las notas que vas tomando, o incluso, usas una planilla de Excel para organizarte de alguna forma más visual: Las siempre útiles cartas Gantt que no te permiten tanto detalle como la visualización del tiempo y la descripción breve de cada acción.

Una gran desventaja de esto es cuando hay que pasar todo al limpio y las ideas se pierden y el registro es poco compartible: una foto o una grilla no basta para leer con detalle cada punto y cada paso que querías tomar. Y como estamos en el siglo XXI, alguna solución digital tenía que existir para abarcar todas las dimensiones de este problema.

Nació así Trello, una herramienta que funciona como una especie de tablero digital que funciona a través de tarjetas y que prometen organizar tu vida (laboral y personal) completa. En el año 2011, esta aplicación es presentada como Trellis, una primera versión que solo estaba disponible para sistema iOS. Luego de unos años, la plataforma cambió su nombre al que lo conocemos y es adquirida por Atlassian, empresa australiana dedicada a la creación de soluciones empresariales.

Desde marzo del 2019, Trello cuenta con más de 35 millones de usuarios activos en todo el mundo. Un número que se justifica por ser un programa fácil y accesible para sus distintos tipos de clientes. Desde cuentas gratuitas hasta planes más elaborados, Trello es una herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona que necesite ordenar sus pendientes e ideas.

Alcanzando nuevos peaks de productividad

 

 

Colaborar, administrar proyectos y alcanzar nuevos peaks de productividad. Eso es parte de lo que promete Trello en su sitio web.

Esta aplicación funciona como un tablero de tarjetas. Se distribuyen en diferentes listas que puedes etiquetar como más te funcione. La dinámica básica es utilizar las columnas como “Tareas”, “En progreso” y “Hecho”. De esta forma, mucho más visual, puedes ver el avance de cada uno de los pasos que estableciste para la ejecución de un proyecto.

Pero las tarjetas son un asunto por si solo. Son tan personalizables, que puedes definir todos los detalles que se te ocurran. En cada nueva entrada que ingreses, puedes establecer plazos, colaboradores, etiquetas, entre tantos básicos como agregar comentarios, descripciones y más.

Entre las características que más destacan, está la posibilidad de añadir en formato checklist cada una de las acciones que tienen que llevarse a cabo para lograr la tarea a cabalidad. Los pasos de este listado pueden ser asignados a algún contacto y también puedes definir los deadlines específicos para cada “sub-tarea”.

Otro plus importante es que puedes fortalecer tu tablero con diferentes complementos. Es posible añadir “Power-ups” como Slack, Dropbox, Teams y, quizás el más útil, Google Drive. Estos complementos te facilitarán la visualización de archivos adjuntos, las notificaciones de las actualizaciones y avances de cada pendiente, o incluso enlazar a alguna reunión relacionada a una de las tarjetas que estás trabajando.

Uno de los usos que encontramos en esta plataforma fue la gestión de campañas y nuevas herramientas, sobre todo la canalización de las ideas a ejecutar para la creación de AnalizaID, su campaña de difusión y la aplicación de sus mejoras.

Sin duda Trello es una excelente herramienta, fácil de usar y muy recomendable si es que estás buscando nuevas formas de planificación y organización de tus proyectos. Su versión gratuita es muy completa, pero si tienes presupuesto para acceder a alguno de los planes pagos, es una excelente inversión para tu equipo.