Te recomendamos Buk: La aplicación que hará de tu empresa un lugar feliz

Mayo 5, 2022

Llevar una buena gestión de los recursos humanos dentro de tu empresa no solo es orden administrativo, sino que también mejores condiciones laborales para tus trabajadores.

 

En la actualidad, existe una enorme oferta de aplicaciones y softwares que hacen mucho más fácil llevar la administración de tu empresa a diferentes niveles. Desde las finanzas, automatización de procesos y registros de bases de datos, hasta, incluso, poder lograr encontrar ventas con el Estado: la transformación digital ha traído múltiples beneficios para hacer del trabajo algo cada vez más fácil.

Modernizar la administración de los recursos humanos no es la excepción. Según EY (la prestigiosa firma multinacional experta en gestión de empresas), los activos intangibles representan, en promedio, el 52% del valor de mercado de una empresa. Llevar orden en esta área no es tarea sencilla, porque no solo trabajas con números, sino que con asuntos directamente relacionados con las personas que trabajan en tu empresa.  Para que no tengas problemas al respecto, existe una aplicación que te recomendamos de primera fuente.

Buk es un software chileno que decidió facilitar de forma integral la gestión y administración de los recursos humanos. “Crear un lugar de trabajo más feliz” es lo que señala como uno de sus principales objetivos, y esto es porque no solo se encarga de ordenar y automatizar los procesos administrativos relacionados a la contratación, contabilidad y pagos de remuneraciones del personal; sino que también lleva registro de sus logros, crecimiento profesional y también a facilitar la contratación de nuevos colaboradores.

Trabajar en un lugar feliz

Una de las ventajas que ofrece Buk es el poder de centralizar todas las tareas relacionadas a la administración de RR.HH en un solo lugar. La suscripción a su plataforma se arma a medida de lo que cada equipo necesite; y se ajusta a la cantidad de colaboradores con los que cuenta tu empresa.

Dentro de todas las funcionalidades que ofrecen, la gestión de personas y talento es una de las que más destaca, teniendo la facilidad de manejar todos los detalles de las remuneraciones y pagos de imposiciones de forma casi automática. También cuentan con otras herramientas relacionadas al reclutamiento de nuevos talentos, capacitaciones y gestión de desempeño.

Al ser un plan hecho a medida, la suscripción mensual parte desde la base de 1.9 UF (poco más de $60.000 aprox.) y va subiendo a medida que vas agregando funciones y se van integrando nuevos integrantes a tu personal.

Recomendación de cerca

Hoy Buk cuenta con más de 4000 empresas que usan la plataforma de forma activa. Como LicitaLAB somos una de ellas, donde podemos ser testigos de las capacidades de este software. 

Hemos encontrado en esta aplicación una forma fácil y accesible para gestionar todos los asuntos relacionados a nuestro equipo de trabajo, pudiendo hacer sus pagos a tiempo, mantener al día los asuntos previsionales; y llevar orden de toda la documentación relacionada, como certificados, liquidaciones de sueldo, etc. (para la rendición de fondos este es un plus que agradecemos).

Pero más allá de lo administrativo, considerar la contratación de servicios como este para mantener digitalizada el área de recursos humanos en tu empresa, no solo beneficia lo interno de tu empresa: también impacta directamente en el bienestar de tus colaboradores.

Como siempre, la invitación es a darle una vuelta a las aplicaciones que te recomendamos y hacer que tu empresa de nuevos pasos hacia la transformación digital.

Suscríbete a nuestro
newsletter