Recomendamos Chipax: La billetera de tu empresa

Escrito por: Jorge Rubio Soto

Chipax es un software que mantiene todas tus finanzas en orden, mientras dedicas tu tiempo a levantar los proyectos que harán crecer tu negocio.

 

El estado financiero de una empresa es algo que se tiene que cuidar tal como lo hacemos con nuestra propia salud. Y sobre todo cuando eres una pyme, donde cualquier error puede costar muy caro. Considerando esta fragilidad y la necesidad de mantener todo en orden, surgió Chipax: un software que concentra toda tu actividad comercial y contable en un solo lugar.

 

La idea nace el año 2015 de las cabezas de Antonio Correa, Joaquín Brenner, Francois Gueneau de Mussy y Felipe Urzúa. Atendiendo la necesidad de las empresas pequeñas por organizar sus finanzas, este grupo de emprendedores decidieron llevar las clásicas planillas contables a un software que permite tener una panorámica de todos los movimientos financieros: ingresos, egresos y presupuestos para futuros proyectos.

 

Hoy, con 7 años de experiencia, fueron destacados como una de las 100 mejores startups de Chile según la revista Forbes. Sumado a ello, cuentan con presencia en Chile y México, y su cartera de clientes activos supera las 1400 empresas.

 

¿Cómo funciona Chipax?

 

Chipax es una plataforma de gestión financiera, donde puedes ver en tiempo real el estado de tu empresa y automatizar procesos vitales sin riesgos de errores manuales. Está conectado con todas las instituciones que manejan las diferentes áreas de tu pyme: tanto el Servicio de Impuestos Internos, como los bancos donde manejas tus cuentas y las pasarelas de pagos que usas para tus ingresos.

 

En otras palabras: unifica todo lo que necesitas saber sobre el estado comercial de tu empresa en un solo lugar. Te ofrece todas las posibilidades para mantener un monitoreo constante de los movimientos y futuras proyecciones que hay dentro de tu empresa.

 

Al momento de configurar tu cuenta, Chipax realiza las conexiones necesarias con el SII y tu banco para extraer todas las facturas y movimientos bancarios. Los ordena en planillas que te ayudarán a ver lo que ha pasado en determinado rango de tiempo. Una vez estén listo todos los enlaces, puedes personalizar la plataforma para obtener la información que necesitas en el tiempo que necesitas.

 

Una de las cosas más destacables de Chipax, y que los ha puesto en los rankings de las mejores startups de Chile, es que además de entregar un servicio digital completo, democratizan la educación financiera. En su portal, es posible encontrar desde tutoriales hasta glosarios que te harán entender esas palabras que muchas veces nos pareció otro idioma. Además, cuentan con planes para todos los bolsillos que van desde las 2,4 UF mensuales y descuentos a una diversa comunidad de aplicaciones para tu empresa.

 

Nosotros también somos parte de la Comunidad Chipax. Revisa el beneficio que tenemos para ti en este enlace.

 

Así que si necesitas llevar una mejor gestión de tu empresa y no sabes por donde empezar, Chipax es una excelente alternativa. No solo tendrás mayor control de las finanzas de tu empresa, también aprenderás de un mundo que muchas veces se hace lejano.