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LicitaLAB Chile

LicitaLAB: La herramienta que te ayuda a vender más en menos tiempo

Por Jorge Rubio Soto

Parte de los cuestionamientos diarios que recibimos en LicitaLAB es por qué contratar un servicio si ya existe un equipo destinado a las mismas labores en la empresa. En este post te explicamos en detalle porque LicitaLAB es un complemento y no un reemplazo.

 

Uno de los frenos más comunes que vemos cuando hay interés en contratar LicitaLAB, es la duda constante de por qué invertir en algo que es gratis. Otros dicen que es algo que ya realiza el equipo de licitaciones y ventas públicas. O simplemente falta tiempo para aprender nuevos sistemas.

Como ya te explicamos hace un tiempo, integrar aplicaciones o programas que te ayudan a digitalizar los procesos productivos y analíticos de tu empresa es un camino muy provechoso. Es por eso que entregar nuevas herramientas a tus equipos dedicados a diferentes áreas no solo puede facilitar su trabajo. También optimiza los tiempos que dedican a sus labores diarias.

Cuando decidimos crear LicitaLAB, lo hicimos con la intención de ser la herramienta que facilite la tarea de buscar nuevas ventas en Mercado Público. Pero no solo eso, también entregar todo lo necesario para que esas nuevas ventas se concreten. Y hasta el momento solo hemos tenido buenos resultados.

LicitaLAB: Más ventas en menos tiempo

 

Contar con una herramienta como la nuestra puede ser un complemento perfecto para el equipo que cumple con la labor de conseguir nuevas ventas públicas. LicitaLAB es un software que está pensado para ser usado con facilidad, entregando toda la información necesaria a un par de clicks.

Aplicando diferentes métodos de rastreo y haciendo todos los cruces de datos posibles a partir del historial de participación de la empresa; podemos mostrar en tan solo uno segundos las oportunidades de venta más recientes que han sido publicadas en Mercado Público. Y no solo eso, LicitaLAB ayuda con el seguimiento y actualización de cada proceso de interés para no perderse ningún plazo ni fecha importante.

La idea es que tu equipo de trabajo que tiene esta misión pueda seguir haciendo la misma pega que hace hoy, pero con mayor eficiencia y efectividad. Para esto último está el apartado de reportes, donde es posible indagar a fondo con estudios al gusto de cada usuario: rubros, competencia, modalidades y análisis de los ID de cada orden de compra. Información importante para determinar los pasos estratégicos a seguir, para que cada postulación sea una adjudicación.

Integración de equipo de trabajo

 

Si volvemos al comentario recurrente sobre que en la empresa ya existe una persona que se dedica a buscar, analizar y preparar las ofertas que se presentan en Mercado Público, nuestro objetivo no es convencer a los clientes que con nuestra plataforma podrán prescindir de ella, al revés.

En una de nuestras actualizaciones incluimos la función de agregar a los integrantes del equipo de trabajo a la plataforma y poder delegar responsabilidades dentro de cada proceso. Cuando se reparten las funciones de seguimiento y estudio de una orden de compra, los procesos se hacen mucho más llevaderos.

Desde esta misma funcionalidad hacemos llegar las notificaciones más importantes al correo de cada integrante de tu equipo. Así, nadie podrá perder de vista ningún evento o novedad sobre un proceso que esté en seguimiento. 

LicitaLAB en un click

 

Si tu “pero” es el tiempo que gastarás aprendiendo un nuevo sistema de gestión de ventas, con LicitaLAB eso no será un asunto. Con cada mejora que aplicamos a nuestra interfaz, nos preocupamos de que su uso sea cada vez más fácil e intuitivo.

Ahora, que sea fácil no significa que te dejaremos solo. Desde tu primer inicio de sesión, contarás con acompañamiento constante para que, cada vez que nos necesites, puedas resolver todas las dudas que tengas sobre nuestra plataforma, cómo leemos Mercado Público y aplicar todos los ajustes necesarios para que tu experiencia sea personalizada.

La idea es que encuentres en LicitaLAB la solución que estabas buscando para optimizar tus tiempos de búsqueda, preparación y gestión de tus ventas al Estado. Y, al contrario de lo que piensas, invertir menos en un sistema que ya te genera dolores de cabeza. 

Si necesitas conversar más sobre todas las inseguridades que tienes antes de tomar la decisión de contratarnos, puedes contactarnos directo en el botón que está al inferior de nuestra web.