LicitaDato: Conoce las capacitaciones de ChileCompra y Sercotec

Escrito por: Macarena
Septiembre 28, 2021

Tenemos un dato para ti: La Dirección de ChileCompra y Sercotec han formalizado su alianza para potenciar la participación de las pequeñas empresas en compras públicas con un programa de charlas y capacitaciones.

Buscando ampliar su alcance, ChileCompra y Sercotec cerraron su alianza a través de un programa de capacitaciones a nivel nacional enfocado a pequeñas empresas.

¿De qué se trata todo esto? Básicamente de jornadas de formación que pretenden acercar el conocimiento sobre compras públicas, con especial énfasis en la modalidad Compra Ágil. En un post anterior te comentamos que este tipo de compra abarca cerca del 80% de los montos vendidos, donde su límite son los bienes y servicios con valores inferiores o iguales a las 30 UTM ($1.500.000 de pesos chilenos). 

A través de este Programa de Formación Integral se busca fortalecer el acompañamiento de nuevos y pequeños proveedores del país, propiciando y facilitando su participación en el Mercado Público. Por un lado está el curso de 4 sesiones, que reinicia cada comienzo de mes, y abarca ejes desde cómo convertirse en proveedor del Estado, competitividad, modalidades de compra y una última clase para poner en práctica lo aprendido.

Por otro lado, están las charlas y talleres temáticos que pretenden profundizar en todos esos conceptos de Mercado Público que a primera vista son difíciles de digerir.

Como en LicitaLAB nos interesa que tengas la mayor cantidad de herramientas posibles, así que acá te dejamos un listado con las demás charlas y talleres que podrían interesarte. El único requisito de participación es ser usuario de Sercotec o registrarte con tu Clave Única. Y si necesitas más ayuda, ya sabes que en LicitaLAB estamos para ayudarte.

23 de septiembre
Convenios Marco: ¿Cómo administrarlos? Funcionamiento y gestión desde Mercado Público

30 de septiembre
Trato Directo: ¿Cómo y cuándo opera?

05 de octubre
Curso 1: Cómo convertirse en proveedor del Estado: Inscripción en Mercado Público y administración de escritorio

07 de octubre
Nuevos modelos de adquisición para rubros convenio marco